Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda?

¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual o VR (del inglés Virtual Reality) es un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. En Virtoria usamos las gafas HTC Vive, las cuales constan de las gafas y 2 mandos para la interacción con el entorno virtual.

¿Por qué debería ir a Virtoria? ¿No puedo comprar mi dispositivo?

Claro que sí, pero has de saber que esta tecnología requiere de equipos informáticos de última generación. En Virtoria los ponemos a tu disposición en salas especialmente adaptadas para sacarles el mayor rendimiento.

¡Te animamos a que vengas a probar la experiencia antes de que tomes una decisión!

No juego a videojuegos, ¿Es Virtoria para mí?

Por supuesto que sí. Disponemos de un catálogo de juegos para abarcar todos los públicos. Desde los juegos más básicos que son simplemente de exploración y de admiración del entorno virtual hasta los juegos más competitivos, solamente para publico gamer acostumbrado a jugar a videojuegos.

¿Cómo reservo una sesión?

Las reservas se pueden hacer online a través de nuestra web, por teléfono o mandándonos un correo electrónico.

Debes indicarnos el día y la hora que vayas a venir, cuánto tiempo quieres reservar y elegir el juego que quieres disfrutar. Ante cualquier duda, no tengas problema en contactar con nosotros.

¿Con cuánta antelación debería asistir a la sesión reservada?

Se recomienda asistir con 15 minutos de antelación para que te podamos orientar y explicar debidamente la forma de jugar. Cuanto antes vengas, mejor te podemos explicar y más podrás mirar al resto de jugadores para ir haciendo boca.

¿Puedo cancelar mi reserva una vez hecha?

Sí, siempre y cuando avises con al menos 48 horas de antelación.

¿Aceptáis reservas de empresas o colegios? ¿Fuera del horario comercial?

Sí. Ponte en contacto con nosotros para un servicio más personalizado. Si las condiciones nos lo permiten, nos adaptamos a peticiones especiales.

¿Hay alguna restricción para ir a Virtoria?

La edad mínima de uso es 8 años. Los menores de 13 años deben tener un padre/madre/tutor al inicio de la sesión. No se recomienda el uso de la tecnología a embarazadas o si se sufre de vértigo o mareos.

¿Puedo chocarme con las paredes?

Será improbable gracias al sistema de seguridad del HTC Vive el cual mostrará una una malla de color azul en el juego virtual en cuanto te aproximes a una pared real.

¿Puedo jugar con gafas?

Sí. El casco de HTC tiene espacio de sobra para poder utilizarlo con unas gafas puestas, aunque se recomienda usarlo con lentillas.