Title Image

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda?

¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual o VR (del inglés Virtual Reality) es un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. En Virtoria usamos las gafas HTC Vive, las cuales constan de las gafas y 2 mandos para la interacción con el entorno virtual.

No juego a videojuegos, ¿Es Virtoria para mí?

Por supuesto que sí. Disponemos de un catálogo de juegos para abarcar todos los públicos. Desde los juegos más básicos que son simplemente de exploración y de admiración del entorno virtual hasta los juegos más competitivos, solamente para publico gamer acostumbrado a jugar a videojuegos.

¿Puede provocar mareos la realidad virtual?

Para el 99% de los casos, no, pero la respuesta es depende. Ninguno de nuestros juegos, salvo 2, provocan mareos gracias a un sistema de movimiento muy ingenioso que precisamente evita los mareos a costa de restar un poquitín de inmersividad (Una especie de teletransporte, parecido al Google Street View). Un sistema muy sencillo y muy agradecido a la vista y al cuerpo. En los 2 juegos en cuestión, se da un fenómeno en realidad virtual que se llama «motion sickness», el cual sucede cuando dentro de nuestras gafas vemos un movimiento continuo que nuestro cuerpo ni sufre ni ejecuta. Esto provoca que vista y equilibrio no estén coordinados y puede dar lugar a mareos. Esto no le pasa a todo el mundo. Habrá personas que lo soporten pero habrá personas que no, al igual que hay gente que se marea leyendo en el coche y hay gente que no (el origen del mareo es el mismo). Por desgracia, no es controlable. De todas formas, SIEMPRE, insistimos, SIEMPRE avisaremos de esta pequeña precaución que hay que tener en caso que haya que tenerlo en cuenta y hay un protocolo estándar a seguir en caso de mareos, con lo cual no es algo de lo que preocuparse. Sorprendentemente, este fenómeno no se ha visto en ningún niño menor de 12 años en todo lo que lleva Virtoria de vida… ¿El motivo? Se lo dejaremos a los expertos. Luego, existen ciertas circunstancias que son desfavorables para el uso de la realidad virtual, haya «motion sickness» o no, como por ejemplo, embriaguez, embarazo, vértigo, etc. lo cual dependerá totalmente de cómo lleve la persona dichas circunstancias. Estaremos a vuestra disposición para cualquier duda al respecto.

¿Cómo reservo una sesión?

Las reservas se pueden hacer online a través de nuestra web, por teléfono o mandándonos un correo electrónico.

Debes indicarnos el día y la hora que vayas a venir, cuánto tiempo quieres reservar y elegir el juego que quieres disfrutar. Ante cualquier duda, no tengas problema en contactar con nosotros.

¿Con cuánta antelación debería asistir a la sesión reservada?

Se recomienda asistir con 15 minutos de antelación para que te podamos orientar y explicar debidamente la forma de jugar. Cuanto antes vengas, mejor te podemos explicar y más podrás mirar al resto de jugadores para ir haciendo boca.

¿Puedo cancelar mi reserva una vez hecha?

Sí, siempre y cuando avises con al menos 48 horas de antelación.

¿Aceptáis reservas de empresas o colegios? ¿Fuera del horario comercial?

Sí. Ponte en contacto con nosotros para un servicio más personalizado. Si las condiciones nos lo permiten, nos adaptamos a peticiones especiales.

¿Hay alguna restricción para ir a Virtoria?

La edad mínima recomendada difiere de un juego a otro. Consulta el catálogo de juegos en donde se especifica la edad mínima recomendada de cada uno. Los menores de 13 años deben tener un padre/madre/tutor al inicio de la sesión. No se recomienda el uso de la tecnología a embarazadas o si se sufre de vértigo.

¿Puedo chocarme con las paredes?

Será improbable gracias al sistema de seguridad del sistema, el cual mostrará una una malla de color azul en el entorno virtual en cuanto te aproximes a una pared real.

¿Puedo jugar con gafas?

Sí. Las gafas de realidad virtual tienen espacio de sobra para poder utilizarlo con unas gafas puestas, aunque se recomienda usarlo con lentillas.